Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

FELIZ 2011

29 de Diciembre de 2011 Lejos del tradicional deseo para un próximo año que se inicia, el título alude al balance de un año que nos ha deparado hermosas jornadas de pesca con mosca.


Pesca de truchas con mosca en la Argentina

por Diego León 1era. edición. 128 páginas; tapa blanda. Edición independiente.


Marrapodi's rainbow trout

Esta es una mosca simple, fácil de hacer, barata y pescadora.


El primer Nahuelito

En el periódico "La Nueva Era" de Patagones, el 19 de marzo de 1924, aparece la noticia que un plesiosaurio se pasea por las inmediaciones del lago Epuyén, al NO de Chubut.


Navegando los rápidos

Para trazar “la línea de las más altas cumbres que divida las aguas” determinada por Chile y Argentina como límite internacional, ambos países debieron conformar distintas comisiones exploradoras.


Tácticas con terrestres (parte 2)

Yo he visto truchas arremeter desde 2,4 mts. a una presentación "por detrás de los ojos" o splat con una imitación de insecto terrestre. Es importante que sus moscas sean voluminosas para que puedan hacer ruido al caer en la superficie del agua.


Animal de costumbres

En 1708 llega a Buenos Aires el fraile de la orden de los mínimos Luis Feuïlle


¿De qué pesca, me hablás?

4. CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ


Troutania

Tengo un lugar favorito llamado Troutania. Se encuentra cerca de Utopía.


El problema del acceso a los recursos

Muy frecuentemente cuando se habla de la necesidad de garantizar el acceso público a las costas de ríos y lagos, se objeta esta posición con un argumento que establece un estado hipotético de cosas, en el cual la depredación y el daño ambiental reinarán.


Buscador