Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Andacollo

Nos encontrábamos compartiendo un asado con unos amigos en la Escuela Fraser de Pesca con Mosca,


El banquete de las truchas (parte 3)

STONEFLIES (moscas de la piedra): Plecópteros (Pleco: doblada; Ptero: ala)


Río Manso

El 5 de enero de 2002 bajamos del ómnibus en Villegas, ochenta kilómetros al sur de Bariloche, caserío que toma el nombre del pequeño río que pasa a su lado y que unos mil metros aguas abajo se vuelca en el Manso, río más caudaloso que llega al Pacífico.


Mickey Finn

Es una de las moscas de tipo “bucktail” mas viejas que existe; pasó sus primeros años sin pena ni gloria con el nombre de Red & Yellow Bucktail.


La arcoiris de río y la steelhead

La trucha arcoiris de río, tan preciada por su brillo iridiscente, comparte la mayor parte de las aguas que habita con su pariente que va al mar, la steelhead, y ambas son clasificadas como Salmo gairdneri.


Mis primeros pasos

Conocí y comencé a pescar truchas en 1958 en el río Senguer, en su nacimiento en el lago Fontana, provincia del Chubut, de la mano de compañeros de trabajo norteamericanos.


Black Beetle

Black Beetle


La bruma en el río

Se levantó siguiendo la costumbre de muchos años. Fue directo a la cocina, encendió la hornalla y comenzó el rito casi automático de prepararse el café. La voz femenina le llegó nítida desde el cuarto. - ¿No te hace frío...?


La Federación Virtual

Leyendo un boletín mosquero de septiembre de 1985, encontré un informe de la entonces comisión directiva de la AAPM sobre "La labor de la comisión asesora de pesca de Parques Nacionales".


Aventura en la nieve

Coyhaique, 12 de julio de 1975.- Mis queridos: desde hace varios meses venía pensando que ya basta, alcancé una edad suficiente para jubilarme en alguna forma.


Categorías

Buscador