|
|
|
|
Recién el nivel del agua bajó al 5º escalón, similar al que tuvo el 10 de Noviembre, previo al comienzo de la temporada en ese lugar. Sin embargo las personas que intentaron bajar éstos días de la piletita en dirección al río tuvieron que volver a subir, es evidente que la corriente a profundizado las costas, ya que, según recuerdo, la diferencia de profundidad allí con respecto al cemento no era mayor de unos diez centímetros. Algunos observadores afirman que sobre la margen del río en el lado del hotel, unos metros más abajo de la piletita, se ve que el fondo sube, o sea que en cuanto se pueda caminar hacia el cause, se ganaría una posición muy buena río abajo.
Yo tuve bastante suerte pescando desde el lado de enfrente (conocido como "de la Tolva"), pero todas las AI y Marrones las pesqué en el río, lanzando entre 30º y 60º río arriba en lances largos y con ninfas generalmente chicas como W. Worm Nº 6, o Muddler Minow no tan chica Nº 4, y Trout Especial grandes Nº 2. Cabe agregar que tomé cuatro Marrones entre dos kilos y una que pesó más de cinco kilos según las medidas de 44 por 78 centímetros. También destaco que ayer a última hora, perdí otra Marrón tal vez de unos cuatro kilos, la cual vimos muy bien ya que saltó con todo el cuerpo apenas unos quince metros delante nuestro. Cuando saltó, ya había cortado de forma inexplicable, el nudo del tip 0X con el 0,33 mm, y lamentablemente se fue con el trozo de tanza y la W. Worm negra clásica Nº 6.
Hace unos diez días aproximadamente en horas del mediodía, se desprendió de la mosca una
marrón en el momento del salto, y todos dijimos que pesaba entre cinco y seis kilos, ya que la pudimos ver muy bien, porque saltó en el medio entre los pescadores de ambas orillas, ahora, viendo el hermoso macho que tomé exactamente en el mismo lugar, creo que es el mismo!.
Tal vez la perspectiva de la foto no permite ubicarse correctamente, pero entrando al agua (del lado de la Tolva) al lado de la primer mata (que no se alcanza a ver en la foto), o sea unos cuatro metros aguas arriba de la losa de cemento, para poner la mosca un poco aguas arriba de la cabeza de ese pozón, hay que hacer un lance largo en un ángulo de 45º. Para ubicarse mejor, observen que si se paran en el extremo derecho de la losa (la que se ve muy bien), un lance perpendicular a la corriente sería casi en la dirección de la escalera que tienen enfrente. Otra cosa que me parece importante para destacar, fue que, antes de que se caiga el paredón, no me tomó ninguna trucha en ese sitio cuando sobre el paredón había pescadores, entiendo, lógicamente que esto se debe a que prácticamente por su ubicación, las truchas ven a los pescadores y se defienden simplemente haciendo lo que mejor saben, quedarse quietas. Toda ésta experiencia de las dos últimas excursiones a ese sitio, me refuerzan el concepto que, cuando las condiciones están dadas, las truchas, especialmente las Marrones grandes, suben a la caída de la mosca y/o la toman en el acto, o la siguen y la toman derivando o luego cuando la mosca cambia el rumbo, o regresan a su hábitat.
Chiche Aracena |
|
© 2000 - 2003 FFA |